Una de las primeras fotos del grupo, circa 1923

domingo, 8 de enero de 2017

61. Cabalgata de Reyes de Sants/Les Corts 2017

La tarde-noche del pasado jueves cinco de enero La Popular Sansense tocó, como viene siendo habitual, en la tradicional Cabalgata de Reyes de Sants - Les Corts.
Un año más nuestra banda comienza el año de la mejor manera posible, actuando en Sants, el barrio que la vió nacer en aquel ya lejano 1914.


Encabezada por su director Antonio Martín, nuestra agrupación acompañó con su música a su majestad el Rey Melchor en su regio y festivo recorrido por unas calles abarrotadas de pequeños y mayores que habían acudido a contemplar ilusionados el alegre cortejo.
La cabalgata discurrió por el recorrido habitual de estos últimos años: Joan Güell, Travessera de Les Corts, Vallespir, paseo de Sant Antoni, Galileu, Can Bruixa y Joan Güell para terminar en los jardines de Can Mantega.


La Popular Sansense o La Petita Gran Banda tocan desde hace muchos años en algunas de las diversas celebraciones que con motivo de la festividad de los Reyes Magos se celebran en el barrio de Sants.
La primera de estas actuaciones de la que tenemos noticia fue de La Sansense el 6 de enero de 1959 en la entrega efectuada en la sede del distrito, por parte sus majestades de oriente, de caramelos y juguetes a los niños y niñas de Sants. No obstante, dada la vinculación de la banda con el barrio, es muy probable que hayan tocado con anterioridad en otras celebraciones con motivo de la festividad de Reyes en Sants.

Algunas de las cabalgatas de años anteriores en las que ha tocado La Petita o La Sansense
En la actualidad, desde hace ya bastantes años, La Petita Gran Banda o La Popular Sansense actúan en la cabalgata que empezó organizando L’Associació de Veïns i Comerciants del Carrer Vallespir y que ha terminado convirtiéndose en la hoy popular y multitudinaria Cavalcada de Sants - Les Corts que realizan actualmente la Associació Cultural Vallespir, en colaboración con los distritos de Sants y de Les Corts.